En el pasado miércoles 27 de octubre, LUX (la sociedad de fotografía de la Universidad Francisco de Vitoria), conmemoró la festividad del día de los muertos, adentrándose en un taller poco convencional: Halloween con narrativa de Lightpainting.
Quisimos jugar con distintas temperaturas de color, distintas poses y distintos ángulos; para poder mostrar la contraposición del mundo de la fantasía. Una de las modelos era un elfo, por lo que jugamos con las tonalidades rosadas y azuladas (comúnmente conocidas como luces frías) y la otra modelo, era un diablo. Por lo que utilizamos, sobre todo, las tonalidades naranjas y rojas (luz cálida); para recrear el mero ambiente del infierno.
Nos costó bastante enfocar la escena en sí, ya que no es fácil captar un momento tan largo como lo pueden ser 30» en la fotografía. Pero aprendimos mucho sobre luces, administrar el tiempo y la cantidad de exposición. Además aprendimos sobre aspectos que nunca llegaríamos a pensar, como lo es el proceso de caracterización y los detalles que este conlleva.