Canon RP – Greg García
¿Quién es Greg?
Supongo que Greg es alguien a quien no se le da bien seguir caminos preestablecidos, siempre he sentido el impulso de crear cosas, contar historias y quizá, observar la vida de una forma poco común. Pero sí tengo que dar una respuesta «normal», Greg es un fotógrafo, realizador y creador de contenido en redes sociales.
¿Qué te define como fotógrafo?
La pasión, siempre he pensado que es fundamental. No sentir pasión por lo que haces, sino que la pasión te haya llevado a hacerlo. Yo descubrí la fotografía bastante tarde, pero todos los caminos que tomé antes me ayudaron a darme cuenta de esto. Primero te tienes que enamorar de la fotografía… Y después ya se verá. En cuanto a mi trabajo, intento enseñar lo que me gusta de verdad, como todo en esta vida no hay un trabajo perfecto, y la fotografía tampoco lo es, a mí me llena coger la cámara y salir, congelar recuerdos, viajes y por supuesto retratar a mis compañeros de vida, que no hablan pero cuando los miras de verdad dicen mucho.
Greg García
Cómo llegaste a la RP. ¿Qué cámara usabas antes?
A través de mi canal de YouTube, este afán que tengo por contar y enseñar, me llevo a crear Dozefoto, donde intento ayudar a la gente a conocer las cámaras, objetivos a parte de contar mis experiencias y viajes. Así pues, la Rp fue una de las primeras cámaras que pude enseñar, y ha día de hoy sigo usándola claro. Mi primera cámara fue una Canon EOS 700D, de exposición, que compré con mi primer sueldo, tras eso, tuve la 77D y después la 6D Mark II, con la que le empecé a profesionalizar y con la que cree el canal. La Rp vino un par de años después y me encantó por su tamaño y por el potencial que le veía (y que ha día de hoy ya está demostrado) a la montura RF. Hoy en día la uso como cámara secundaria, es la que elijo cuando quiero salir ligero, sin un equipo que pese demasiado ni sea muy voluminoso.
Greg García
Por otro lado, la grabación de vídeo no está tan llevada al extremo como en los últimos modelos de cámaras R, pero esto quizá sea hasta algo bueno. ¿Por qué? Es sencillo, como he dicho antes, muchas veces no se trata de la cámara que usemos, sino de saber usarla. Es decir, que de nuestro talento y esfuerzo consigamos los resultados, las especificaciones de los últimos modelos nos dan facilidades para conseguir las fotografías y vídeos que buscamos, pero empezar con una cámara como la EOS RP va a atribuirle más valor a los resultados que logremos, y sobre todo nos va a nutrir como fotógrafos. Así que por supuesto que recomiendo esta cámara para empezar, ojalá yo hubiese tenido algo así cuando empecé en esto. Ya veis, yo soy profesional, tengo otras cámaras de gamas superiores y sigue formando parte de mi equipo a día de hoy.