El pasado 9 de junio del 2021 desde LUX tuvimos la increíble oportunidad de iniciarnos en el mundo del fotoproducto con la colaboración de Desayunos Felices Madrid.
Se dio inicio a este taller con la presentación de la empresa a los alumnos, de parte de Luci, dueña y repostera de Desayunos Felices. Tras un breve coloquio sobre los productos seleccionados para la sesión, se dieron las especificaciones requeridas:
- Planos lo más cerrados posibles, se buscaba destacar los detalles como distintas mermeladas o consistencias en la bollería.
- Fondo blanco, puesto que el tema de color de su web son colores claros. Así mismo, las fotografías se subirían a su instagram oficial, por lo que el fondo blanco era de suma importancia.
En total, hubo alrededor de 30 piezas de bollería a las que fotografiar. El plató utilizado fue ambientado con dos sets de fotografía distintos:
- El primero, con una tela de color blanco perla que fue arrugada para dar profundidad de campo y textura a las fotografías. Este set fue ideal para planos detalle de piezas únicas, puesto que resaltaba el color del bollo y daba una sensación de calma y limpieza.
- El segundo, un soporte con una caja de luz. Las mejores fotografías de este set fueron aquellas de múltiples piezas juntas, puesto que se podía apreciar claramente el reflejo de los postres sobre el difusor, dándole un aspecto más llamativo visualmente.
Desde LUX estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaborar con negocios locales y practicar nuestras habilidades.